Tenis: Karlovic, Almagro, Andreev , Becker, Mathieu, Ferrer y Simon ganaron en inicio de Master 1000 de Cincinnati

El No. 9 del ATP World Tour, Gilles Simon, tuvo un buen comienzo en el Western & Southern Financial Group Masters al vencer al wild card local Wayne Odesnik por 6-3, 6-2 este lunes, en el torneo ATP World Tour Masters 1000 de Cincinnati.

El francés, quien avanza a segunda ronda por primera vez en sus últimas cuatro apariciones, salvó los seis puntos de quiebre que tuvo en contra y capitalizó tres de cuatro ocasiones de ruptura para cerrar el partido en sólo 80 minutos.

Simon, de 24 años, no ha podido revalidar la campaña del año pasado, cuando ganó tres títulos ATP World Tour y accedió a su primera final de un torneo ATP World Tour Masters 1000 en el Mutua Madrileña Madrid Open (perdió con Murray). Comenzó el 2009 con sus primeros cuartos de final de Grand Slam en el Abierto de Australia (perdió con Nadal), pero no llega al grupo de los ocho mejores en un torneo desde mayo pasado en el Abierto de Estoril (perdió con Montañés).

El noveno sembrado se medirá contra Igor Andreev, contra quien tiene un récord de 3-0. El ruso venció al alemán Nicolas Kiefer por 6-1, 7-5 en 69 minutos.

El nuevo No. 2 del mundo y reciente ganador de la Rogers Cup, Andy Murray, se enfrentará en el debut con el español Nicolás Almagro. El español avanzó al vencer al israelí Dudi Sela por 6-4, 1-0 y retiro por lesión.

El gran sacador croata Ivo Karlovic despachó prematuramente al clasificado No. 13, Gael Monfils, por 6-4, 6-7(5), 7-6(2). El No. 29 del mundo anotó 21 saques directos y salvó los cinco puntos de quiebre en contra en un partido de dos horas y 10 minutos de duración.

Karlovic, de 30 años, quien derrotó al No. 1 del mundo Roger Federer en camino a su primera semifinal de un ATP World Tour Masters 1000 en Cincinnati el año pasado (perdió con Murray), se encontrará con otro francés en segunda ronda, Paul-Henri Mathieu. El No. 31 del ránking se impuso al alemán Mischa Zverev por 6-7(4), 7-5, 6-3.

El dos veces cuartofinalista David Ferrer avanzó a segunda ronda con una victoria por 7-5, 6-2 sobre el suizo Stanislas Wawrinka. El español, quien incrementó a 37-18 su registro de la temporada, capitalizó cuatro de los 11 puntos de quiebre que dispuso, en una hora y 39 minutos.

El argentino Martin Vassallo Arguello tuvo una rápida despedida en Cincinnati al perder por 6-3, 6-3 ante el alemán Benjamin Becker.

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.