Tenis: Master 1000 de Montreal : Andy Murray jugará final y el lunes aparecerá como No. 2 del mundo

partir de este lunes Andy Murray será el No. 2 en el South African Airways ATP Ranking, tras instalarse en su primera final de la Rogers Cup luego de vencer 6-4, 7-6(8) al sembrado No. 7, Jo-Wilfried Tsonga este sábado en el torneo ATP World Tour Masters 1000 que se disputa en Montreal.

Gracias a su victoria en semifinales, el escocés se aseguró sobrepasar a Rafael Nadal, quien era el defensor del título en este torneo y que perdió el viernes en la noche en cuartos de final ante Juan Martin del Potro. Así acaba con cuatro años donde Nadal y Federer habían dominado en los dos primeros puestos.

"Es fantástico", analizó Murray sobre su ascenso. "En términos de ránking es el paso más grande de mi carrera. He sido consistente este año y además Rafa tuvo una lesión. También tomé un descanso después de Wimbledon y creo que he hecho lo suficiente para llegar a ser el No. 2 y estar un paso más cerca de mi mayor meta que es ser No. 1. He trabajado mucho para llegar a este punto y seguiré haciéndolo para dar un paso más arriba".

Murray demoró una hora y 49 minutos en conseguir su segunda victoria en tres duelos ante Tsonga, donde mostró una mayor regularidad al tener 19 tiros ganadores y 16 errores no forzados, mientras que el francés se anotó 29 winners pero 41 errores durante el encuentro.

En el primer set el escocés de 22 años quebró en el cuarto game, y tras levantar un 0-40 en el juego siguiente, no pudo cerrar el parcial cuando sacaba 5-3. Sin embargo, en el próximo game el británico se aseguró el set con una derecha invertida ganadora en su segundo punto para set.

El segundo set llegó hasta el desempate sin que hubiera rompimientos, y el francés de 24 años desperdició su primer set point en el 6-5, pero luego salvó el primer punto de partido de Murray en el 7-6 para quedar otra vez con punto para set en el 8-7, que tampoco pudo aprovechar. Finalmente el nativo de Dunblane cerró el duelo en el desempate por 10-8.

Para Murray será la primera final del torneo donde tenía dos semifinales previas en 2006 (p. Gasquet) y 2008 (p. Nadal) y así llega a un registro de 12-3 en el sexto ATP World Tour Masters 1000 de la temporada. Será el primer británico en jugar la definición en Montreal desde Roger Taylor en 1970 (p. Laver) y quiere ser el primer jugador en su país en consagrarse campeón.

El No. 3 del South African Airways ATP Ranking sigue con una gran marca este 2009 con su récord de 49-7 (30-2 en canchas duras), donde ya acumula cuatro títulos en Doha (v. Roddick), Rotterdam (v. Nadal), el ATP World Tour Masters 1000 de Miami (v. Djokovic) y Queen's (v. Blake). Además llegó a la final del ATP World Tour Masters 1000 de Indian Wells (p. Nadal). En toda su carrera tiene 12 trofeos (marca de 12-6).

En cuanto a torneos ATP World Tour Masters 1000, Murray tiene un récord de 3-1 en finales y está en su quinta final de los últimos ocho eventos desde que ganó su primero en Cincinnati el año pasado (v. Djokovic).

Tsonga venía de sorprender al No. 1 del mundo, Roger Federer, en cuartos de final en el certamen que jugaba por primera vez. Su registro del año quedó en 36-13 con dos títulos en Johannesburgo (v. Chardy) y Marsella (v. Llodra).

Es muy difícil porque defiende muy bien", dijo Tsonga sobre Murray. "Además es muy rápido porque después de sus tiros está inmeditamente listo para el siguiente y es complicado poner la pelota lejos de él".

Murray jugará la final con Andy Roddick, o Juan Martin del Potro.
fuente. atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.