TENIS, NEW HAVEN ATP TOUR 250: RESULTADOS PARCIALES

El argentino Leonardo Mayer sumó su segunda victoria consecutiva en el Pilot Pen Tennis tras derrotar al perdedor afortunado belga Olivier Rochus este martes en el ATP World Tour 250 de New Haven.

El sudamericano tardó apenas 74 minutos en vencer al europeo, tras conectar ocho aces, ganar cicno de 10 puntos de quiebre y salvar siete de ocho en el primer duelo entre ambos en el circuito.

El correntino No. 65 del Ranking ATP South African Airways buscará su cuarto cuartos de final de la temporada, tras clasificar al grupo de los ocho mejores en Acapulco (p. Monfils), Eastbourne (p. Dancevic) y Los Angeles (v. Fish), donde llegó hasta semifinales (p. Ball).

El No. 8 del ATP World Tour Nikolay Davydenko tuvo un duro trabajo para conseguir un lugar en la tercera ronda, tras vencer al estadounidense Robert Kendrick 7-6(10), 6-3 en su estreno en New Haven.

El máximo favorito soportó 12 aces de Kendrick y capitalizó dos de tres puntos de quiebre para sellar la victoria en 81 minutos de juego. El jugador de 28 año ha tenido diversos resultados en New Haven en sus tres visitas anteriores. Ganó el título en 2006 (v. Calleri), hizo segunda ronda en ‘05 (p. Chela) y tercera en ’07 (p. Simon).

En tanto este año, desde que comenzó Roland Garros, Davydenko ha completado un registro de 22-5 con los títulos del International German Open (v. Mathieu) y del ATP Studena Croatia Open (v. Ferrero) como sus mejores actuaciones. El ruso prepara sus armas para el US Open, donde dos veces ha sido semifinalista (2006-07).

Por un cupo en los cuartos de final, Davydenko está 5-0 a favor ante el sembrado No. 15 Fabrice Santoro, quien ha caído tres veces ante el ruso en cancha dura. El francés venció al italiano Potito Starace 7-5, 6-0.

El No. 30 del mundo Igor Andreev también aseguró un cupo en octavos de final tras derrotar al local Kevin Kim 6-3, 6-1 en sólo 52 minutes. El séptimo sembrado quebró en cuatro de 12 oportunidades y por el paso a cuartos de final se medirá con el clasificado portugués Frederico Gil, quien dio cuenta del alemán y favorito No. 12 Philipp Petzschner 6-7(2), 7-6(8), 6-3.

El octavo favorito, el rumano Victor Hanescu, eliminó al serbio Janko Tipsarevic 6-4, 6-7(8), 6-3. El tenista de 28 años, quien convirtió seis de 12 puntos de quiebre, fue semifinalista en su debut en New Haven en 2005 (p. Blake), mientras que el año pasado cayó en tercera ronda (p. Andreev). El No. 29 del mundo Hanescu se medirá ahora con el favorito No. 11, el austriaco Jurgen Melzer, quien dio cuenta del clasificado uruguayo Pablo Cuevas 6-2, 3-0 y retiro del sudamericano.

Igor Kunitsyn, sembrado No. 14, dejó en el camino al invitado local Taylor Dent 6-3, 6-4 en 82 minutes. El ruso, No. 42 de la claificación, quien venció a James Blake en primera ronda del ATP World Tour Masters 1000 de Cincinnati la semana pasada, chocará con el ganador del duelo entre el español y tercer favorito Tommy Robredo y el argentino Jose Acasuso.

En tanto, el favorito No. 9 Nicolas Almagro y el No. 13 Andreas Beck fueron eliminados este martes. El germano Bjorn Phau dio cuenta de Almagro 2-6, 6-3, 7-5 y ahora se encontrará con el estadounidense y favorito No. 6 Sam Querrey, mientras que el italiano Simone Bolelli dejó fuera de camino al alemán Beck 6-4, 6-4 en 98 minutos y será rival del argentino Mayer por el paso a cuartos de final.

El No. 10 del ATP World Tour, el español Fernando Verdasco, tuvo una jornada redonda este martes en New Haven y aprovechando la invitación al Pilot Pen Tennis se estrenó con un victorioso debut al derrotar en sólo 49 minutos al chileno Paul Capdeville 6-0, 6-3 en el torneo ATP World Tour 250.

El hispano se repuso por su eliminación en primera ronda la semana pasada en el Western & Southern Financial Group Masters, en Cincinnati, ante su compatriota Guillermo Garcia-Lopez. En la jornada de este martes quebró el servicio del sudamericano cinco veces de las 11 oportunidades que tuvo y cedió sólo dos puntos con su primer servicio.

Verdasco sirvió por el partido con la cuenta 5-2, pero Capdeville le quebró, aunque el madrileño rectificó rápidamente su error y rompió el saque de su rival de vuelta para cerrar el encuentro, el primero entre ambos desde el US Open 2005, cuando el ibérico también se impuso en sets consecutivos.

El español de 25 años alcanzó cuartos de final o mejor en sus primeros ocho torneos de la temporada, incluyendo la semifinal en el Australian Open (p. Nadal), pero le ha costado las últimas semanas en las canchas duras norteamericanas, ya que además de su eliminación en su debut en Cincinnati, perdió en tercera ronda del ATP World Tour Masters 1000 de Canadá.

Sin embargo, el zurdo espera tener suerte esta semana en un torneo donde ha destacado en el pasado, incluyendo la semifinal del año pasado (p. Fish).

FUENTE. ATP WORLD TOUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.