34 personas se encuentran atrapadas en la mina “San Esteban”, comuna de Copiapó

34 personas se encuentran atrapadas en la mina “San Esteban”, comuna de Copiapó. Existe un refugio habiilitado para 35 personas con agua, alimentos, abrigo y oxígeno, sin embargo, no existe certeza respecto a si efectivamente se encuentran en esas dependencias. No se ha podido tomar contacto aún con los atrapados, por lo que se desconoce su estado de salud.

La Ministra del Trabajo y el Subsecretario de Minería se trasladarán a la región a través de un avión de la FACH.

Se realizó una reunión técnica donde se estableció que se realizarán, en una primera etapa, trabajos de fortalecimiento y apuntalamiento en la chimenea de ingreso a la mina.

Se mantienen las coordinaciones por parte del Mando Conjunto en Terreno, y continúan las labores de rescate por parte de los Integrantes del Sistema de Protección Civil.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI y los integrantes del Sistema de Protección Civil, mantiene el monitoreo de la evolución de la emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.