Subsecretario de deportes despidió a militares que participarán en Sudamericano de Cadetes

El subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, asistió hoy a la despedida de la delegación militar que representará a Chile en el XX Festival Sudamericano de Cadetes que se realizará entre el 11 y el 19 de septiembre en Quito, Ecuador. La ceremonia se realizó en la Escuela de Carabineros y fue encabezada por el Coronel Víctor Hugo Hererra.

El Festival Sudamericano de Cadetes tiene como finalidad establecer vínculos de unión y confraternidad entre las instituciones castrenses de los países afiliados a la Unión Deportiva Militar Sudamericana (UDMSA) fomentando la práctica de las disciplinas deportivas, especialmente de aquellas que influyan positivamente en la formación militar de los futuros oficiales.

En la competencia pueden participar los cadetes y aspirantes a oficiales de las Fuerzas Armadas y de Orden de cada país. También lo pueden hacer los alumnos extranjeros que están cursando estudios en otra nación. Si dichos alumnos son sudamericanos y su país está afiliado en la UDMSA, quedan en libertad de participar por su patria o bien por aquella donde realizan sus estudios.

En la oportunidad, el timonel del IND deseó el mayor de los éxitos a los militares y expresó su intención de realizar labores de cooperación entre la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional (Codefen) y el Instituto Nacional de Deportes.

Luego de la cita sudamericana en Quito, los militares deberán prepararse para los V Juegos Mundiales Militares que se efectuarán el 2011, en Río de Janeiro, Brasil


fuente. chiledportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.