Ministro Lavín celebró los 10 años de existencia del MIM

El secretario de Estado acompañó a la Primera Dama, Cecilia Morel de Piñera, en un recorrido por las instalaciones, además de disfrutar de la nueva muestra itinerante “Percepción, la Magia de los Sentidos”.

Junto a la Primera Dama, Cecilia Morel de Piñera, y la Directora Ejecutiva del MIM, Consuelo Valdés Chadwick, el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, celebró los 10 años de existencia del Museo Interactivo Mirador, MIM, en la comuna de La Granja.

El museo, que abrió sus puertas en marzo de 2000, ha recibido la visita de casi 5 millones de personas, quienes han vivido una experiencia única e inolvidable con la ciencia y la tecnología en la sede del MIM. El Ministro Lavín comentó que “esto es como ‘Fantasilandia de la ciencia’, porque los niños vienen a aprender, pero entreteniéndose mucho. Necesitamos MIM por muchos años más”.

Una de las características del recinto es su consolidación como centro interactivo y su aporte a la educación entretenida y el aprender haciendo, ya que de los casi 5 millones de personas que han asistido, un millón 800 mil corresponden a estudiantes de Enseñanza Básica y Media. Más de la mitad de ellos, 930 mil alumnos, provenientes de liceos de alta vulnerabilidad, ingresaron gratis al recinto gracias al aporte del Mineduc.

Al respecto el titular de Educación expresó que “desde el punto de vista de la educación, el MIM es fantástico, porque la gran mayoría de los colegios de Chile, especialmente donde se educan los niños más vulnerables no tienen laboratorio de ciencia, de física y el MIM es el gran laboratorio de esos colegios”.

En la ocasión hubo presentaciones de la Orquesta Juvenil de Santiago, y los asistentes, rodeados de una torta gigante, acompañaron a dos niños, hijos de funcionarios de la entidad, a apagar las velas.

Los desafíos del organismo son crear una nueva muestra itinerante sobre comunicaciones; además de la renovación de la Sala de Electromagnetismo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.