Flujo continuo y satisfactorio de líquido y calorías se están enviando a los 33 mineros atrapados que están organizado en 11 grupos de 3 cada uno

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó hoy que se ha logrado en las últimas horas mantener un flujo continuo y satisfactorio de líquido y calorías para enviar a los 33 mineros que permanecen atrapados en la mina San José. “Eso nos permite afirmar que el parte de salud es bastante satisfactorio”, afirmó el Secretario de Estado.

La autoridad, quien permanece desde el lunes pasado en la zona del accidente, adelantó que a partir del lunes la pauta nutricional será readecuada con un mayor aporte de calorías dada las evidencias “que demuestran que los trabajadores necesitan un aporte más intensivo”.

Desde el punto de vista anímico, dijo, que los mineros han experimentado un enorme progreso respecto de la condición que presentaban hace dos días y que ello responde al soporte alimenticio, a las noticias que han conocido sobre sus familias y a la distribución en 11 grupos de tres en los cuales en cada grupo se establece un cuidado de uno por los otros.

Desde este viernes, el ministro Mañalich, encabeza, por instrucción del Presidente Sebastián Piñera, las acciones de la “Operación San Lorenzo” que tiene como objetivo mantener vivos y en buen estado de salud a los mineros mientras duren las tareas de rescate en el yacimiento San José.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.