Judo: Ítalo Córdova (-100 kilos) y Alejandro Zúñiga (-60 kilos) lograron medalla de oro en Estados Unidos

2010-08-30.- El judo chileno cumplió una actuación histórica tras conseguir dos medallas de oro en el US Open que se disputó en Miami, Estados Unidos, y que dejó con el anhelado cetro a Ítalo Córdova en -100 kilos y a Alejandro Zúñiga en -66.

Córdova, oriundo de Arica, debió ganar cinco combates para llegar al título, venciendo en la final al estadounidense Shintaro Higashi, mientras que Zúñiga ganó igual número de enfrentamientos, derrotando por el oro al brasileño Marcos Seixas.

Por su parte el también ariqueño Luis Retamales, que compitió en la categoría -81 y Rafael Romo en la -90, alcanzaron la séptima posición entre más de 26 competidores de sus respectivas categorías, al lograr ganar tres combates del repechaje. Este torneo, organizado por la Federación de Judo de USA, se realizó una vez concluido el Mundial de esta disciplina, y en la que participaron deportistas mayores de 15 años de todo el orbe.

La selección de judo, que también conformaron los especialistas Juan Pérez, Fernando Salazar y Gonzalo Hauman, regresará a Chile el próximo 4 de septiembre.


fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.