LA PÉRGOLA DE LAS FLORES se presentará en Providencia del 17 al 19 de septiembre


Esta reconocida comedia musical se presentará en Providencia para celebrar nuestro Bicentenario.

LA COMEDIA MUSICAL DE TODOS LOS TIEMPOS



"La Pérgola de las Flores" el clásico de los clásicos de la dramaturgia nacional, representa el género de la comedia musical con características muy chilenas, de la manera más genuina posible; un espectáculo, que partiendo de una anécdota nacional el año 1929, permite a un crecido número de personajes, expresarse a través del dialogo, el canto y la danza.



EL PRIMER MUSICAL DE CHILE



Esta comedia escrita por Isidora Aguirre y musicalizada por Francisco Flores del Campo, narra en una mágica evocación cuando el Alcalde de la época ordenó erradicar a las pergoleras que trabajaban junto a la iglesia de San Francisco en Santiago, a causa del ensanchamiento de la Alameda.



Las pergoleras, lideradas por Rosaura San Martín se oponen a la medida y con la ayuda de los estudiantes, los sindicatos y los actores, ganan la batalla, logrando una prórroga de 15 años de parte de la Municipalidad de Santiago.



25 ACTORES DEL ELENCO ORIGINAL Y MÚSICA EN VIVO



Autor: Isidora Aguirre y Francisco Flores del Campo

Dirección General: Silvia Santelices

Coreografía: Vinka Bogdanovic

Dirección Musical: Carlos Reyes

Elenco: Violeta Vidaurre, Patricia Iribarra, Silvia Santelices, Evaristo Acevedo, Sylvia Hernández, Mario Poblete, Ximena Nogueira, Jorge Arévalo, Marta Leyton junto a uno de los mejores elencos a nivel nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.