Informe de Sistema Frontal, Región de Los Lagos

En atención al paso del Sistema Frontal que afectó a la Región de Los Lagos, desde el día 25 del presente mes, y que dio paso a inestabilidad post-frontal, se mantienen las siguientes situaciones de emergencia:

PROVINCIA DE OSORNO

En la comuna de San Pablo, la ruta U-174 sector Quilacahuín camino a Trinidad, se mantiene cortada producto de la crecida de río Bueno; la ruta U-16 camino a Trumao, está habilitada sólo para vehículos livianos producto de la crecida de los ríos Bueno y Rahue. Además, se reporta un socavón en el camino Quilacahuín Trinidad a la altura de Tromé. Se espera reponer la conectividad, una vez que diminuya el caudal de los ríos.

En la comuna de Río Negro, se registra anegamiento por desborde de alcantarilla de 35 metros, afectando las calles Punta Arenas, Aysén y Lautaro. Además se registran 25 personas afectadas por ingreso de aguas a sus viviendas.

El río Forrahue ha aumentado en forma considerable su caudal. Esto ha provocado que los tubos de desagües se encuentren parcialmente obstruidos sin poder drenar al 100% de acuerdo a su capacidad.

PROVINCIA DE LLANQUIHUE

En la comuna de Fresia, se encuentran caminos anegados debido a la crecida del Río Llico, impidiendo el normal desplazamiento de los vehículos, afectando a los sectores de Puechén, Esperanza, Repil y Rivera del Río Llico.

Por su parte, en la comuna de Calbuco, se presenta deterioro por socavamiento (desplazamiento loza y cabezal) en el Puente Traiguén. El tránsito se encuentra suspendido para todo tipo de vehiculo. Se espera informe técnico de la Dirección de Obras Municipales.

PROVINCIA DE PALENA

En la comuna de Hualaihué, se produjo deslizamiento de tierra, lo que enturbia el cauce de la red de agua potable que abastece el sector el Manzano, afectando a un total de 500 personas.

La Dirección Regional de Onemi, en coordinación con Carabineros del sector, se encuentra verificando situación en terreno con el fin de descartar posible acumulación de agua.

En la comuna de Palena, se registra deslizamiento de tierra, camino sector el Tranquilo, corte de camino, tránsito peatonal y vehículos menores con precaución.

La situación meteorológica actual de la Región es la siguiente:

Puerto Montt: Nubosidad Parcial.

Osorno: Nublado.

Castro: Nubosidad Parcial.

Chaitén: Cubierto y Lluvia

Futaleufú y Palena: Nubosidad Parcial.

El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, continúan monitoreando y evaluando esta condición, a fin de prever la atención oportuna de situaciones de emergencia que estén derivando de esta condición.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.