Diputado Hasbún lidera protesta contra alcalde de La Florida por cierre de centro para personas con discapacidad

El diputado Gustavo Hasbún (UDI) anunció que oficiará a la Contraloría para que inicie una investigación en el municipio, mientras que, por medio de la Cámara de Diputados, se enviará un oficio a la alcaldía para que explique las razones del cierre.

Durante ocho años funcionó la Casa Punto de Encuentro -ubicada en la Florida- entidad que beneficiaba a 120 personas con discapacidad a través de diversos tratamientos como hipoterapia, hidroterapia, entre otros.

Sin embargo, a comienzos de agosto y sin previo aviso, la casa en que funcionaba el organismo fue cerrada. Al consultar, los beneficiarios obtuvieron como respuesta “falta de recursos” y, a la fecha, no han sido recibidos por el alcalde, Jorge Gajardo, para que les detalle las razones de la decisión.

Ello motivó al diputado por La Florida, Gustavo Hasbún, a apoyar al grupo, acompañándolos este sábado en una protesta en el frontis de la Municipalidad.

Asimismo, el diputado UDI enviará dos oficios este lunes; el primero, destinado a la Contraloría, para que inicie una investigación sumaria, y otro, a través de la Cámara de Diputados, dirigido a la propia municipalidad, para que de una respuesta formal respecto del cierre de este centro.

“Hay una situación bastante irregular”, dijo Hasbún, explicando que el Centro “se cerró sin previo aviso, a la gente sólo se le informó que se terminaba este programa que a todas luces cubría una necesidad muy importante acá en La Florida, donde se atendía a 120 niños y adultos”.

A renglón seguido, el parlamentario gremialista enfatizó que la casa en que funcionaba el centro había sido donada por una empresa privada para “este fin específico, es decir, la rehabilitación de niños y jóvenes discapacitados”. Además, el terreno fue cedido por el Ministerio de Bienes Nacionales al municipio también con ese objetivo, “sin embargo, hoy día la municipalidad la quiere ocupar como oficina”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.