Guías de Turismo de La Serena se capacitan en Patrimonio Cultural

Veinticinco guías de turismo, profesionales que integran diversas agencias de turismo que operan en La Serena, recibieron capacitación orientada a actualizar conocimientos sobre el patrimonio histórico de la capital regional. La iniciativa fue impulsada por el Departamento de Turismo del municipio local y se llevó a cabo, justamente, en la Iglesia Santa Inés, hoy convertida en centro de difusión cultural.




--------------------------------------------------------------------------------

Un patrimonio bien valorado y difundido, puede convertirse en un producto educativo capaz de generar y difundir identidad, cohesión comunitaria y participación ciudadana de gran importancia para el crecimiento social y cultural de una población, permitiendo además, un real sentido de pertenencia y al puesta en valor de su patrimonio cultural.

Así lo entienden en el municipio de La Serena y coherente con esta creencia “es que decidimos profundizar el conocimiento sobre nuestra ciudad, sobre todo en aquellas personas que tienen más contacto con los turistas”, señaló Ana Bahamondes, Directora (s) de Turismo.

Para ello y con la colaboración de INACAP, se desarrollaron una serie de talleres impartidos por conocidos profesionales de la zona, entre ellos el historiador Fernando Moraga, quienes de modo didáctico, entregaron a los participantes conocimientos históricos y de relevancia sobre La Serena; además de orientar a los beneficiados sobre el cómo entregar la información de modo que ésta se traduzca en un traspaso de información efectuado de modo entretenido y completo.

Los módulos abordaron una Línea del Tiempo de La Serena, desde su fundación hasta el presente; para continuar con el módulo Geografía de la Región de Coquimbo, impartido por Yasna Cortés, de INACAP.El taller finalizó con un recorrido por el Casco Antiguo de la ciudad de La Serena, a fin de identificar monumentos nacionales y edificios patrimoniales.

En este caso la capacitación estuvo orientada a guías profesionales de La Serena, sin embargo, a futuro el grupo objetivo se extenderá también a guías particulares y choferes del transporte de pasajeros, los que de alguna manera se relacionan directamente con la difusión del patrimonio local. La idea es que de forma adicional los guías turísticos se sientan motivados e incrementen su valorización del patrimonio cultural e histórico de La Serena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.