EN CAUQUENES Ministro Lavín asistió a la inauguración del primer liceo reconstruido con fondos de la campaña Chile Ayuda a Chile

Se trata del Liceo Antonio Varas de Cauquenes que cuenta con 48 salas de clases, multicanchas, gimnasios, comedores y laboratorios de computación, entre otras cosas.

· Este liceo es el primero reconstruido en el marco del Proyecto Escuelas Para Chile, que beneficiará a más de 330 escuelas afectadas por el terremoto.

El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, participó en la inauguración del Liceo Antonio Varas de Cauquenes, que se convirtió en el primer establecimiento reconstruido con recursos del Programa Escuelas para Chile de la Fundación Teletón.

“Son 40 colegios como éste, construidos absolutamente desde cero. Donde no había nada, en tres meses surgió un colegio.La educación chilena jamás habría podido ponerse de pie de la manera en que lo hizo sin la Teletón, sin Escuelas para Chile y sin el apoyo de toda la gente anónima que donó plata en la campaña Chile Ayuda a Chile”, dijo el Ministro Lavín.

El Liceo Antonio Varas es el quinto más antiguo del país y hoy cuenta con 48 salas de clases, además de tres laboratorios de computación, tres multicanchas, dos gimnasios, dos comedores para los alumnos y una gran biblioteca con más de 2 mil títulos disponibles, lo que la convierte en la más importante de la zona.

Las nuevas instalaciones del liceo, que demoraron tres meses en construirse y tuvieron a más de 500 personas trabajando día y noche, permitirán atender a 2.100 estudiantes entre prekínder y cuarto medio quienes, producto del terremoto, estaban asistiendo a clases en otros colegios de la zona.

Para el titular de educación “la calidad de esta escuela, en términos de infraestructura, es inmejorable. Es distinta la educación cuando se da en un lugar agradable como éste, donde hay todo un entorno que facilita el aprendizaje. Todo esto ayuda para que no solamente sea mejor en términos de infraestructura, sino que la calidad de la educación de los niños de Chile, también mejore”.

El proyecto Escuelas para Chile permitirá la reconstrucción y reparación de más de 330 escuelas, liceos y jardines infantiles de las zonas afectadas por el terremoto, lo que beneficiará a un total de 125 mil niños de las regiones Metropolitana, de O`Higgins, del Maule y del Biobío.

El Ministerio de Educación participa activamente de este proyecto aportando en la gestión, en la entrega de información y coordinación con las escuelas beneficiadas.

Esta iniciativa es financiada gracias a los recursos recaudados durante la Campaña Chile Ayuda a Chile que se realizó durante el mes de marzo de este año, en la que se lograron reunir 45 mil millones de pesos, de los cuales 15 mil fueron destinados a la construcción de viviendas y 30 mil millones para la reparación y reconstrucción de establecimientos educacionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.