Uruguay: crean piel sintética a partir de colágeno bovino

Un grupo de científicos logró desarrollar piel sintética proveniente del colágeno extraído de tendón bovino, para abaratar costos y permitir el acceso a estos tratamientos para las quemaduras y daños severos a la piel.

Lunes, 30 de Agosto de 2010


El descubrimiento, que se suma a una invención similar desarrollada en Chile, pero producida a partir de productos marinos, ahora será sometido a diversos estudios con la finalidad de que pronto esté disponible para su uso médico y, por qué no además, para la exportación.

El equipo de investigadores de la Facultad de Química de la Universidad de la República, trabajó durante cuatro años en la elaboración de este tejido.

En Uruguay hoy en día cuesta unos US$ 4.500 importar un segmento de piel sintética de 20 por 20 centímetros desde Estados Unidos, por lo que el impacto social de la investigación señalan será muy elevado y positivo. Fuente: El País de Uruguay.


fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.