Ministro Lavín participó en diálogo sobre educación pública en la región de O`Higgins

Se acordó la elaboración de un plan que les permita liberar recursos que hoy están destinados a educación.

· Además, durante su visita, recibió un informe con propuestas para mejorar la calidad de la educación elaborado por un panel de expertos que se formó especialmente en la región.

El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, participó de un diálogo sobre educación pública con los alcaldes y autoridades de la región de O`Higgins donde los ediles expusieron la realidad de sus provincias y municipios en materia de educación.

“Fue una reunión muy importante porque con mucha franqueza abordamos el tema de la educación municipal. Los alcaldes, en conjunto con el Ministerio de Educación, van a elaborar un plan que permita que ellos liberen recursos que hoy están usando en educación para que puedan hacer obras en beneficio de sus respectivas comunas”, explicó el Ministro Lavín.

Se trata de un plan con alternativas que permitan mejorar la administración de educación municipal y que, para el titular de educación, “puede significar ajustes, fusiones o asociaciones de municipios”. Además agregó que “lo que nos importa es que la educación municipal no siga perdiendo alumnos y que mejore en calidad”.

Apuntando a ese objetivo, la región de O`Higgins formó un panel de expertos que hoy entregó su informe con propuestas al jefe de la cartera, quien felicitó a la región “porque ellos han elaborado un plan educacional apuntando a mejorar la calidad”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.