Colombia suspende importaciones de arroz para proteger a sus agricultores

Colombia suspendió temporalmente la importación de arroz, inclusive desde sus socios andinos de Ecuador y del Perú, para proteger a los productores nacionales, informó el ministro colombiano de Agricultura, Juan Camilo Restrepo.

Lunes, 30 de Agosto de 2010


“En este momento está saliendo una cosecha importante en el interior del país, (por lo que) autorizar importaciones de arroz llevaría a un gran desorden (del mercado) y a una depresión del precio para los productores nacionales”, indicó Restrepo.

La medida, que también incluirá controles para evitar el contrabando, beneficiará principalmente a cultivadores de los departamentos de Casanare, Meta, Huila y Tolima, así como a los del Caribe.

El presidente de la Federación Nacional de Arroceros, Rafael Hernández, expresó su satisfacción y dijo que esperan vender unas 180,000 toneladas.
fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.