Hermoso espectáculo musical brindó Orfeón de Carabineros en el sector de Las Compañías, La Serena

Hermoso espectáculo musical brindó Orfeón de Carabineros en Las Compañías
Un hermoso espectáculo musical brindó el Orfeón de Carabineros en el Parque Espejo de Sol de Las Compañías, el pasado domingo 29 de agosto. La banda llegó directamente desde Copiapó donde además, llevaron un especial saludo a las angustiadas familias de los aún atrapados mineros de la Mina San José.




--------------------------------------------------------------------------------

La embajada musical de Carabineros de Chile recibió el saludo del alcalde Raúl Saldívar, quien junto con destacar los méritos artísticos de la agrupación, expresó que “junto a la indudable calidad musical, han dado muestras también de su espíritu solidario y de su gran profesionalismo, pues han llegado hace escasos minutos desde la tercera región y sin descansar, se preparan para darnos este espectáculo”, dijo el edil.

El Orfeón Nacional de Carabineros de Chile es una banda sinfónica que interpreta las obras de los grandes autores de la música - clásicos, folclóricos y de actualidad -, creado el 29 de julio de 1929 mediante Decreto Supremo Nro 3.331 firmado por el entonces Presidente de la República Don Carlos Ibáñez del Campo.

En la actualidad depende de la Dirección de Educación de Carabineros y tiene una dotación de 180 funcionarios divididos en dos Bandas Instrumentales, una Banda de Guerra, un Quinteto de Bronces, un Quinteto de Cañas,una Orquesta de Jazz, una orquesta de espectáculo y personal audiovisual y de apoyo logístico en general.

En la ocasión interpretaron un completo repertorio musical que recorrió temas populares como “Quiero ser Libre”; “Tiburón” y que finalizó con la pieza “La Virgen de la Macarena”.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.