tenis, resultados US OPEN

El No. 6 del ATP World Tour, Nikolay Davydenko, desafío las altas temperaturas el lunes en Flushing Meadows para avanzar a segunda ronda del US Open con una cómoda victoria 6-4, 6-1, 6-3 sobre el americano Michael Russell.

El ruso, que ha luchado para reencontrar su forma desde que se perdiera 11 semanas este año con una fractura de muñeca, vino de una desventaja de 2-4 en el primer set para despachar al Russell en dos horas y 21 minutos. Tras recuperarse del tempranero quiebre, Davydenko mejoró su tenis y mostró destellos del nivel que lo llevó a ganar su 20a corona ATP World Tour en Doha en enero al aprovechar seis de 16 oportunidades de quiebre para conseguir su novena victoria desde que regresó a la acción en junio en Halle.

Davydenko de 29 años seguramente tendrá una faena mucho más complicada en segunda ronda, cuando se mida a Richard Gasquet, quien también tuvo una sólido faena en primera ronda tras imponerse al alemán Simon Greul 6-3, 6-4, 6-2 en una hora y 51 minutos con 10 aces.

Al igual que Davydenko, el No. 13 del mundo, Marin Cilic, también se recuperó de un lento inicio para vencer al ucraniano Illya Marchenko 7-5, 6-3, 6-1. El croata vino de un quiebre en contra en el primer set para imponerse en poco más de dos horas, aprovechando las 14 doble faltas de su rival, No. 73 del mundo, y consiguiendo siete quiebres en 14 chances. Cilic ahora jugará ante el japonés Kei Nishikori, quien lideraba 7-6(0), 5-2 a Evgeny Korolev, cuando se tuvo que retirar por una lesión en su hombro derecho.

Cilic de 21 años tuvo su gran aparición en Grand Slam en el US Open del año pasado, donde llegó a cuartos de final -venciendo en su camino al No. 2 Andy Murray antes de caer ante el eventual campeón Juan Martin del Potro. A Nueva York llegó con dos derrotas en primera ronda del ATP World Tour Masters 1000 de Toronto (p. Troicki) y Cincinnati (p. Baghdatis), pero antes en el año ganó dos títulos en Chennai (v. Wawrinka) y Zagreb (v. Berrer) y llegando a semifinales en el Abierto de Australia (p. Murray).


==============

Juan Carlos Ferrero, sembrado No. 22 y finalista 2003, logró un contundente estreno en Nueva York tras derrotar en 85 minutos al clasificado eslovaco Martin Klizan 6-1, 6-3, 6-0 el lunes en primera ronda del US Open.

Ferrero, ex No. 1 del mundo, se perdió el Olympus US Open Series debido una lesión de rodilla, pero tuvo una gran presentación gracias a siete aces y, además, aprovechando las 12 doble faltas de Klizan.

El español ha ganado tres títulos ATP World Tour esta temporada, y su siguiente rival en Flushing Meadows será el brasileño Ricardo Mello, quien se impuso al alemán Bjorn Phau 6-4, 7-5, 4-6, 7-6(4).



Otro español que se sumó fue el sembrado No. 21 Albert Montanes, quien remontó de gran forma una desventaja de dos sets a cero para imponerse 5-7, 1-6, 7-5, 7-6(5), 6-0 al polaco Michal Przysiezny. El hispano tuvo que soportar 20 aces de su rival, pero aprovechó las 18 doble faltas que también cometió para lograr cuatro rompimientos en 12 oportunidades, al igual que Przysiezny.

Montañés, quien ganó su primer partido en Flushing Meadows desde 2005, ahora tendrá como rival al australiano Carsten Ball, quien se impuso 6-7(4), 6-3, 6-3, 6-2 al canadiense Milos Raonic.

El sembrado No. 27, Fernando González, tuvo corta vida en Flushing Meadows ya que una lesión en su rodilla lo obligó a retirarse cuando el clasificado croata Ivan Dodig lo derrotaba 6-7(2), 6-1, 1-0. El chileno defendía cuartos de final que había alcanzado el año pasado en Estados Unidos (p. Nadal).

Los dos primeros argentinos en debutar en el certamen se despidieron. Horacio Zeballos se inclinó 6-3, 4-6, 7-6(4), 6-3 ante el ruso Igor Andreev, en tanto que Leonardo Mayer no pudo con los 21 aces del francés Guillaume Rufin quien se impuso por 2-6, 7-6(4), 7-6(2), 6-1.

===========

El No. 9 del ATP World Tour, Andy Roddick, celebró su 28° cumpleaños al llegar el lunes a segunda ronda del US Open tras vencer 6-3, 6-2, 6-2 sobre el francés Stephane Robert.

El estadounidense, quien levantó el trofeo del US Open en 2003 (v. Ferrero), impresionó en su primer partido con 30 tiros ganadores y seis quiebres de servicio en nueve oportunidades para imponerse en una hora y 42 minutos.

Roddick mejoró su marca a 34-7 en canchas duras en 2010, con trofeos en Brisbane (v. Stepanek) y Miami (v. Berdych), además de las finales en San José (p. Verdasco) e Indian Wells (p. Ljubicic). Su progreso se vio frenado en los últimos meses debido a una mononucleosis, pero el texano comenzó a reencontrarse con su nivel hace dos semanas en Cincinnati llegando a semifinales (p. Fish).



El quinto sembrado, Robin Soderling, sobrevivió un gran susto al dejar escapar una ventaja de dos sets a cero sobre el clasificado austríaco Andreas Haider-Maurer antes de ganar 7-5, 6-3, 6-7(2), 5-7, 6-4 en poco menos de cuatro horas. Soderling se complicó al cometer 74 errores no forzados y tuvo que apelar a su experiencia para imponerse al No. 214 del ránking, quien hizo su debut en un Grand Slam.

Soderling de 26 años evitó sufrir una derrota en primera ronda de Grand Slam este año por segunda vez, tras caer ante Marcel Granollers en su debut del Abierto de Australia. El sueco logró una gran presentación en sus siguientes dos majors, con su segunda final consecutiva en Roland Garros y cuartos de final en Wimbledon, perdiendo en ambas ocasions con Rafael Nadal.

Soderling se enfrentará a Taylor Dent por un cupo en la tercera ronda luego que el estadounidense sumara un 70 por ciento de eficiencia con el primer servicio para derrotar al colombiano Alejandro Falla 6-4, 7-5, 6-1 en casi dos horas. Dent, de 29 años, llegó a tercera ronda en dos apariciones previas en el Flushing Meadows. El 2009 (perdió con Murray) y 2005 (con Hewitt). Su mejor resultado fue la cuarta ronda de 2003 (con Agassi).

El sembrado No. 17, Gael Monfils y el No. 13 Jurgen Melzer también superaron complicados arranques en Nueva York. Monfils de 23 años se impuso al americano Robert Kendrick 3-6, 6-3, 6-4, 6-7(5), 6-4 en tres horas y 19 minutos. En tanto Melzer, que llegó a su primera semifinal de Grand Slam en mayo en Roland Garros (p. Soderling), logró salir airoso ante el ruso Dmitry Tursunov 6-4, 6-2, 3-6, 4-6, 6-2.

fuente. http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.