diputados: Votarán proyecto que busca declarar feriado irrenunciable 19 de septiembre para beneficiar a trabajadores del comercio

Diputados DC esperan mañana que la Sala de la Cámara apruebe la iniciativa que busca declarar, por una sola vez y en forma excepcional, el día 19 de septiembre como feriado irrenunciable, beneficiando de esta forma a los trabajadores del comercio.

Así lo manifestaron los diputados DC Carolina Goic, Fuad Chahín y Patricio Vallespín, quienes señalaron que “esperamos que todas las bancadas se sumen a esta iniciativa y que se pueda revertir la votación negativa en la Comisión de Trabajo por parte de los diputados de la Alianza quienes se opusieron”.

El proyecto que fue firmado además por los diputados René Saffirio, Matías Walker, Pablo Lorenzini, Víctor Torres, Pedro Araya, Mario Venegas, y Joaquín Tuma, se enmarca en las celebraciones con que Chile conmemora los 200 años de independencia.

Al respecto, explicaron que “lamentablemente, así como se aprobaron para alegría de muchos, los feriados del 17 y 20, sin incluir a los trabajadores del comercio, estos tendrán como feriado obligatorio sólo el 18, pues el 19 el comercio podrá estar abierto. Es por esto que estamos pidiendo que, además, se les otorgue el día 19”.

Según precisó la diputada Carolina Goic, “hemos sostenido varias reuniones de trabajo con los trabajadores del comercio y ellos lo que quieren es tener ese día para compartir con sus familias, ojalá mañana se pueda y el Senado lo ratifique para que alcance a ser ley de la República”, expresó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.