SELECCIÓN DAMAS SUB 17 QUE ESTE DOMINGO DEBUTA EN MUNDIAL DE TRINIDAD Y TOBAGO PERDIÓ EN AMISTOSO CONTRA PANAMÁ

Algo que caracteriza al clima de la isla caribeña es la alta humedad y temperatura, por lo que la estadía en Panamá ha permitido que el plantel de 21 jugadoras asimilen estas condiciones climáticas, además de las constantes lluvias que son usuales durante los meses de junio y diciembre.

Ayer el plantel dirigido por el técnico Ronnie Radonich, disputó un partido amistoso ante un combinado de Panamá compuesto por jugadoras sub 17 y sub 20, las que se impusieron por 3-1.

El desarrollo del partido estuvo concentrado principalmente en el medio campo, ambos equipos tuvieron pocas aproximaciones a los arcos. En una de las pocas llegadas de las panameñas a los 22 minutos, un desborde por derecha es conectado de cabeza por Siara Vergara que se anticipó a la marca de la defensa chilena. Pocos minutos más tarde, Claudia Soto tuvo la oportunidad de empatar el encuentro tras ejecutar un fuerte disparo desde fuera del área que se estrelló en el travesaño.

Pocos minutos antes del término del partido una falta cometida sobre una jugadora panameña en el centro del campo el tiro libre ejecutado por Leida Camacho sorprendió a la portera Verónica Sáez, estableciendo el 2-0.

En el segundo tiempo el técnico Radonich dispuso el ingreso de Yorky Arriagada – ya recuperada de su lesión – Michelle Bernstein y Yudith Rojas en reemplazo de Yocelyn Cisternas, Melissa Espina y Francisca Moroso. Chile tuvo mayor dominio de las acciones y a los pocos minutos de iniciado el segundo tiempo, un fuerte tiro libre en diagonal desde la derecha de Claudia Soto es sutilmente cabeceado por Jetzabeth Zepeda marcando el descuento para Chile.

Las acciones volvieron a concentrarse en el mediocampo, sin llegadas de mayor peligro en ambos. Yudith Rojas tuvo una clara opción tras recibir un pase en profundidad siendo derribada por la portera Montenegro en el área.

A los 74 minutos tras una falla en la salida nacional, el balón es recuperado por Lesly Ferau la que se acomodó y tiró un tremendo disparo desde el medio del área decretando el definitivo 3-1 para Panamá.




Hoy la Selección realizaba su último entrenamiento en Panamá a partir de las once de la mañana. Este miércoles la selección viajará rumbo a Port Spain, lugar de concentración en Trinidad y Tobago.


fuente: anfp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.