DIPUTADO VALLESPÍN CELEBRA FERIADOS DEL 19 Y 20 DE SEPTIEMBRE PARA TRABAJADORES DEL COMERCIO

Como una buena noticia para los trabajadores del comercio, calificó el diputado de la Democracia Cristiana, Patricio Vallespín, la votación de la Sala de la Cámara de Diputados, que aprobó y despachó al Senado dos proyectos de ley iniciados en moción que declaran feriados obligatorios e irrenunciables los días 19 y 20 de septiembre de 2010 para todos los trabajadores dependientes del comercio.
Con las tribunas de la Cámara de Diputados repletas de trabajadores del comercio y, contra el tiempo, se aprobaron esta tarde los proyectos de ley que establecen feriados irrenunciables los días 19 y 20 de septiembre. Lo anterior, con motivo de la exclusión que afectaba a este sector del país, con motivo de la aprobación de los feriados para el resto de la población, los días 17 y 20.
El parlamentario, autor de los dos proyectos de ley, manifestó que “con esta votación ya no tendremos el contrasentido de que íbamos a tener trabajadores de primera y segunda categoría. Estamos evitando las discriminaciones y terminando con las desigualdades odiosas que se daban entre trabajadores de uno y otro rubro”.
“Son casi cuatro millones de personas que ahora van a poder compartir en familia, tal como lo harán muchos otros”, dijo Vallespín, agregando que “esperamos que ahora los senadores puedan tener la opción de comprometerse con los trabajadores del comercio y aprueben los proyectos”.
Por lo anterior, el jefe de la bancada DC, formuló un llamado al Gobierno para que otorgue urgencia a estas iniciativas, de tal forma que el Senado las vea a la brevedad y puedan ser promulgadas antes del Bicentenario, por lo cual mañana concurrirán hasta La Moneda.
“Sería impresentable que, aprobadas estas iniciativas en el Congreso, el Gobierno no escuchara la voz de los parlamentarios y de los trabajadores del comercio y no apurara la promulgación de este proyecto. Estamos contra el tiempo, se requiere el apoyo del Ejecutivo, miles de familias así lo esperan”, dijo Patricio Vallespín.
Cabe destacar que la Cámara rechazó las indicaciones de la Alianza y la propuesta de los diputados oficialistas que pedían compensaciones económicas en lugar de los feriados

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.