“Escuelas Abiertas a la Comunidad” y “Escuelas de Fútbol” están funcionando en Futaleufú

El director regional del IND, Juan Fernando Alvarado Soto, constató en terreno las actividades que realizan los beneficiarios de los programas especiales “Escuelas Abiertas a la Comunidad” y “Escuelas de Fútbol” en Futaleufú.

La jornada consistió en una muestra de los deportes que se practican en la Escuela Municipal “Futalufú” bajo estos programas, principalmente básquetbol, baby fútbol, vóleibol y fútbol, actividad que contó con la presencia del Alcalde, Arturo Carvallo.

Al respecto, Fabiola Silva Aravena, nos comentó que participa en el programa “Escuelas Abiertas a la Comunidad”, acompañada de su hija Denisse Torres, porque le gusta hacer deportes, “al tener actividades deportivas, de partida uno no se aburre, nos hace bien el deporte y es importante apoyar a los jóvenes que vienen a jugar acá”.

En tanto, Denisse Torres, sostuvo “siempre acompaño a mi madre a jugar vóleibol, básquetbol y fútbol, de todo, a mi me parece que es una buena iniciativa, además que el profesor hace un buen trabajo y a mi me recrea esta instancia y me motiva jugar con mi madre”.

Por su parte, Yoselyn Leguerías, de 19 años, oriunda de Coyhaique y quien desde hace tres años vive en Futaleufú, indicó que participar en este programa ha sido muy productivo, por cuanto “uno conoce gente, interactúa con otras personas, desarrollas tu personalidad y se expande el deporte en la comuna, que es lo esencial, aquí hay mucha gente que se ha unido y para nosotros es muy importante que el IND se haga presente y que conozca el trabajo que todos hacemos”.

El programa “Escuelas Abiertas a la Comunidad” que en Futaleufú es dirigida por el profesor, Jhonny Escobar Pérez, se ejecuta dos veces a la semana y es desarrollado por más de treinta beneficiarios, divididos en dos grupos, uno conformado por niños y jóvenes, que juegan fútbol y otro integrado por señoras del sector, que decidieron practicar vóleibol.

El Director Regional del IND, Juan Fernando Alvarado Soto, llamó a la comunidad a ocupar estos espacios para fomentar estilos de vida saludable y optar por hacer deportes durante el tiempo libre, por todos los beneficios que conlleva la práctica deportiva para la salud de las personas.

En la oportunidad, la máxima autoridad del deporte regional junto al alcalde, hicieron entrega oficial de tenidas deportivas para los alumnos de 8 a 14 años, que asisten a la Escuela de Fútbol que se desarrolla en la Escuela “Futaleufú”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.