Instalan nuevos semáforos en Viña del Mar

Dos nuevos semáforos fueron puestos en marcha en Viña del Mar en la Calle San Antonio con las esquinas de 13 y 14 Norte, lo que permitirá mayor fluidez en el tránsito peatonal y vehicular.

Así lo destacó la alcaldesa Virginia Reginato, quien junto al seremi del Tránsito, Eduardo González, dieron el vamos a estas nuevas señalizaciones electrónicas, conectadas la Unidad Operativa de Control de Tránsito, UOCT.

"Esta es una arteria bastante importante en la ciudad, tiene mucho tránsito por lo que era muy necesario la instalación de estos semáforos. Faltan tres más que serán instalados en Calle San Antonio, con 12 Norte y con 6 Oriente, y en 12 Norte con Calle Quillota", dijo la primera autoridad comunal.

Asimismo, el secretario regional ministerial explicó que esta iniciativa es parte del proyecto Ejes SCAT Viña del Mar, que contempla 14 intersecciones por un costo de 380 millones de pesos y que se espera llegar a otras localidades con este tipo de proyectos.

Los semáforos pueden ser vistos desde lejos, tanto con neblina o con el sol, ya que son fabricados especialmente para ello y permitirán disminuir considerablemente la ocurrencia de accidentes de tránsito y los tiempos de espera para los peatones y automovilistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.