Coanil realizará su colecta nacional este viernes en Puerto Montt, Puerto Varas, Calbuco y Frutillar

Por Carla Cifuentes

“100 pesos no es nada. Colecta Coanil sólo 100. Puedes donar más de una vez”. Es el slogan principal de la colecta nacional de Fundación Coanil. Con el cual realiza un llamado a la solidaridad de Chiloé, especialmente para este viernes 03 septiembre durante su colecta, la cual se realizará en diversas comunas de la isla grande, tanto en Puerto Montt, Puerto Varas, Calbuco y Frutillar.
Cabe destacar que el objetivo es recaudar fondos para reconstruir los centros que han sido afectados por el terremoto del 27 de febrero. Este año la meta de la colecta es de 150 millones a nivel nacional, razón por la cual la Institución necesita el aunar voluntades para lograr lo propuestado y así poder financiar en parte los centros destruidos.
Durante este viernes 3 de septiembre los voluntarios estarán solicitando la colaboración de la comunidad. Esta actividad comienza a las 8:00 a.m y culminará cerca de las 14:30. La instancia, además se extenderá hasta el día siguiente, sábado 04, desde las 10:30 hasta las 14:00 en supermercados, terminales de buses, centros comerciales de la ciudad.
Al mismo tiempo la invitación se extiende a los colegios, universidades, institutos y empresas a que participen de esta actividad realizando algún aporte durante este mes.
Cabe recordar que Fundación Coanil es una Institución sin fines de lucro, que acoge, educa e integra a niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, en situación de abandono y riesgo social en todo Chile. Beneficia a más de 4.000 personas en forma directa, a través de 47 centros (hogares y escuelas), convirtiéndose en la red de apoyo a personas con discapacidad intelectual y sus familias, más importante del paísEn la provincia de Llanquihue la Institución cuenta con un hogar residencial, Las Azaleas, que acoge a 31 niñas con discapacidad intelectual leve a moderada, entre los 8 a 31 años de edad. Además de un establecimiento educacional, Escuela Especial Andrés Bello, el cual brinda una atención especializada a cerca de 122 niños y jóvenes, en distintos niveles tales como cursos básicos, taller laboral, formación dual y retos múltiples.Escuela Especial Andrés Bello, Directora María José Eguiluz: 65-294619. Presidente Ibáñez 550, Puerto Montt.
Hogar las Azaleas, Director Álvaro Abello: 65-255096. Arturo Prat 412, Puerto Montt.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.