Sector turismo apoyará simulacro d tsunami en Arica

Hoy un gran número de empresarios y comerciantes ligados al mundo del turismo comprometieron su apoyo y participación para el megasimulacro del 9 de septiembre que evacuará a toda la población del borde costero de la región.

En una exposición realizada en la sala de ciencias de la Universidad de Tarapacá, que fue encabezada por el Director Regional de ONEMI Arica y Parinacota, Haroldo Castañeda, y el Seremi de Economía, Pablo Arancibia, se convocó a los participantes a sumarse al ejercicio de evacuación. “Estamos muy contentos por la participación y el compromiso adquirido por el turismo para activar sus planes de emergencia y sumarse al simulacro”, señaló Haroldo Castañeda. “Invitamos a los sectores comercio y turismo para entregarles el mensaje de este megaevento en el que participará toda la comunidad. El llamado es a que se integren y evalúen sus vías de evacuación”, agregó Pablo Arancibia.

La invitación tuvo una muy buena respuesta. Ricardo Jorquera, vicepresidente de la Cámara de Turismo de Arica, comprometió el apoyo del sector al que representa. “Por supuesto que participaremos. Estamos elaborando un instructivo que enviaremos a todos los socios para que se adhieran a la campaña”, afirmó Jorquera.

Los empresarios ligados al turismo también recibieron positivamente la invitación. “Tenemos claro lo que tenemos que hacer, vamos a participar. Le informaremos a nuestros pasajeros y evacuaremos al personal”, agregó el Ernesto Fahrenkrog, gerente del Hotel Arica. Además, los comerciantes también manifestaron su compromiso con la actividad. “La reunión fue positiva, necesitábamos esta información. Nosotros ya nos hemos reunido y comprometemos nuestra participación”, dijo Jorge Díaz, presidente del centro comercial Las Parinas.

La actividad se enmarca dentro de la estrategia de difusión del programa “Atento Norte”, plan que ya ha realizado exitosos megasimulacros de terremoto y tsunami en las regiones de Tarapacá y Antofagasta. El ejercicio de evacuación de Arica se realizará el jueves 9 de septiembre en un rango horario entre las 11:00 y 12:00 horas e involucrará a todo el borde costero de la región. La actividad se iniciará con el vuelo de dos aviones de la Fuerza Aérea, lo que simulará la ocurrencia de un terremoto. Desde ese instante, deberá iniciarse la autoevacuación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.