Los Ángeles estrenó remodelada pista atlética

La intensa lluvia reinante ayer en Los Ángeles no aguó la emoción de la ceremonia de reestreno de la pista atlética de esa comuna, donde el subsecretario de Deportes Gabriel Ruiz Tagle, en compañía de la Intendenta Jacqueline van Rysselberghe; el alcalde de Los Ángeles, Joel Rosales; el Gobernador de Biobío, Renato Paredes; y el diputado Juan Lobos, realizaron el tradicional corte de cita.

La ceremonia fue seguida por una delegación de dirigentes deportivos y las jóvenes promesas deportivas escolares que pese al mal tiempo no dudaron en ser parte de este histórico momento, ya que esta pista significará un salto cualitativo en los entrenamientos de cientos de deportistas de la provincia, quienes ahora entrenarán en mejores condiciones, gracias a los $337.352.972 aportados por el Instituto Nacional de Deportes.

Ante este avance en materia de infraestructura deportiva el subsecretario Ruiz Tagle señaló que “es un orgullo para la ciudad de Los Ángeles disponer de una pista de esta calidad y ojalá que los jóvenes y nuestros futuros atletas puedan hacer uso intenso de ella porque les permite tener un entrenamiento de primer nivel, y por qué no, logar futuros medallistas nacidos es esta comuna”.

De la misma forma la Intendenta van Rysselberghe sostuvo que “una de las políticas de gobierno es mejorar los problemas de sedentarismo y su efecto en la salud y, obviamente, el generar equipamiento e infraestructura deportiva que permita a la población en general practicar más actividades deportivas”.

LA PISTA
Luego de meses de trabajo, donde se construyó la base de la pista y los drenajes, se colocaron 4.300 m2 de pavimento sobre los ocho carriles estándar y los andariveles de carrera para los saltos; en otras palabras, se dejó en el recuerdo la pista de ceniza y se le da la bienvenida a una de caucho. Todos estos trabajos significaron una inversión de $337.352.972 aportados en su totalidad por el IND.
fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.