40 familias aisladas por subida del Río Bueno en la comuna de La Unión

Aproximadamente cuarenta familias se encuentran aisladas en el sector rural de Llancacura Bajo, del cerro Llancacura en la comuna de La Unión, a raíz de la subida del Río Bueno causada por el sistema frontal que afectó a la Región.

La Municipalidad consiguió una lancha para asistir a las familias, sin embargo, la Gobernación de Ranco no autoriza la salida de la embarcación, por no tener hoy domingo 29 personal con permiso para zarpar, situación que estaría resuelta mañana lunes 30 de agosto.

La Dirección Regional ONEMI a través de su Centro de Alerta Temprana, continúa monitoreando en conjunto con la encargada Municipal, con el fin prever emergencias que pudiesen poner en riesgo a la población.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
seria muy bueno que de verdad se den cuenta de lo que pasa todos los años en invierno en este sector que es muy aislado,y que de una vez portodas funcione como corresponda lo de la lancha .Mucha gente se queda aislada,,y no tienen los medios para salir a la ciudad .Igual se les agradece la ayuda en mercaderia que han entregado ya que lsa gente que vive en llancacura es de un nivel economico medio -bajo.

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.