Acordes del Festival Güitarras de América serán interpretados en La Serena

Músicos invitados de Venezuela, Paraguay, Bolivia y Chile se reunirán en el Centro de Interpretación del Patrimonio Religioso Iglesia Santa Inés.






--------------------------------------------------------------------------------

El próximo 3 y 4 de septiembre güitarristas de diversos lugares de Sudamérica serán parte del programa del X Festival Guitarras de América. El evento cultural en instrumentos de cuerda de tipo acústico abordará un repertorio clásico de inspiración popular Latinoamericano.



Para este año se contará con la participación de figuras musicales como el peruano Raúl García Zárate, el boliviano Ernesto Cavour, uno de los mejores exponentes del charango en el continente; José Luis Lara Sano, experto músico venezolano y la güitarrista paraguaya Luz María Bobadilla.



Estas actividades comenzarán el próximo viernes, a las 11:00 horas en el salón de conciertos del Departamento de Música de la Universidad de La Serena. En este lugar se dará inicio a la presentación de cuatro güitarristas que compiten en el II Concurso de Composición, Interpretación y Arreglos de Música Tradicional Chilena. Por la tarde, desde las 19:00 horas en el Centro de Interpretación del Patrimonio Religioso de la Iglesia Santa Inés, se presentarán los interpretes en güitarra invitados Sergio Sauvalle; de Chile, José Luis Lara Sano; de Venezuela y el ganador del concurso que se definirá durante la mañana de ese día.



Sobre la calidad interpretativa de los exponentes, Andrés Rosso, director del Departamento de Música - ULS y coordinador regional del evento Güitarras de América, señaló que "todos son excelentes y significativos en su interpretación, lo que nos permite reforzar la parte que a nosotros nos corresponde que es la formación de la interpretación de los jóvenes que estudia este tipo de instrumentos como alumnos de la Escuela de Música Jorge Peña Hen".



Este festival culmina el sábado 4 de septiembre a las 19:00, en el Centro de Interpretación del Patrimonio Religioso Iglesia Santa Inés, con las interpretaciones de los güitarristas Luz María Bobadilla; de Paraguay, Andrés Rossón ; de Chile y el charangüista boliviano Ernesto Cavour.



El Festival Güitarras de América se desarrolló por primera vez en Chile en 1992 y La Serena por segundo año consecutivo es parte del programa de actividades de este evento cultural internacional. Esta décima versión también se desarrollará en las ciudades de Valparaíso, Santiago y Puerto Montt consecutivamente.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.