Irak, Jordania y Marruecos protagonizan los proyectos de Cine en Movimiento

Irak, Jordania y Marruecos son los tres países de origen de los cuatro proyectos seleccionados por el Festival de Cine de San Sebastián para participar en Cine en Movimiento. Esta iniciativa, equivalente a Cine en Construcción y circunscrita a cineastas del Magreb, de los países africanos de habla portuguesa y de países árabes en vías de desarrollo, celebrará su sexta edición el lunes 20 de septiembre, dentro del Zinemaldia. Estos proyectos, que se muestran exclusivamente a profesionales de la industria del cine, optan a una serie de premios que pueden permitir la finalización de estos proyectos que se encuentran aún en distintas fases del proceso de producción.
Los proyectos elegidos en esta ocasión son 'Chaplin of the Mountains', de Jano Rosebiani (Irak); 'House For Sale', de Atia Al-Daradji (Irak-Gran Bretaña); 'Sur la planche', de Leïla Kilani (Marruecos- Francia); 'This is My Picture When I Was Dead', de Mahmoud al Massad.
Tres de los directores seleccionados han participado en este programa con anterioridad, «lo cual certifica el interés de los proyectos presentados», señala la organización del Festival. Tanto el jordano Mahmoud al Massad como la marroquí Leïla Kilani participaron en la tercera edición de Cine en Movimiento, con sus respectivos proyectos 'Recycle' y 'Nos lieux interdits', en la que el jordano resultó ganador. Mohamed Al-Daradji, codirector de 'House For Sale', que se presenta en esta edición, completó su cinta 'Son of Babylon' a partir del metraje de 'In The Sands of Babylon', ganadora de Cine en Movimiento 5. Con esta obra Al-Daradji participó en el Festival de Sundance (World Cinema Dramatic Competition) y obtuvo los premios Amnesty International Film Prize y Peace Film Award en la Sección Panorama de la Berlinale.
Además de las ayudas que anualmente ofrecen distintas empresas, en esta ocasión el Festival Internacional de Dubai ofrecerá un premio de 5.000 euros a uno de los proyectos.



fuente: http://www.diariovasco.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.