Universidad De Los Lagos rinde homenaje a Manoly en retrospectiva retrospectiva que recorrerá su trayectoria pictórica

La Universidad De Los Lagos en su aniversario número 17, rendirá un homenaje al pintor Manuel Maldonado Barría, Manoly, por medio de la inauguración de una retrospectiva que recorrerá su trayectoria pictórica desde sus inicios a los 22 años, hasta su consagración como uno de los artistas patrimoniales de Puerto Montt.
Por este motivo, a las 11 horas de hoy martes 31 de agosto, en el acto oficial de aniversario de la Universidad, Oscar Garrido Álvarez, rector de esta casa de estudios realizará un homenaje al pintor e inaugurará la retrospectiva que se instalará en el hall central de Chinquihue.

Manoly es un grande entre los artistas puertomontinos, que formó parte de la generación de artistas pictóricos que junto a Pacheco Altamirano contribuyeron a hacer conocida la caleta de Angelmó en el mundo entero.
Manoly es un talento natural cuya pasión por la pintura fue capaz de superar todos los obstáculos que alguna vez pudieron impedir su desarrollo artístico. Talento y trayectoria que le permitió abrirse camino en la pintura y tener una destacada y dilatada labor artística que le valió el ser reconocido como Hijo Ilustre de la comuna de Puerto Montt, el 4 de febrero del año 2004.
Luego de 32 años de hacer conocidos los paisajes del sur en la Capital, Manoly vuelve a su Puerto Montt natal y a su querido Angelmó, lugar donde comenzó su carrera artística hace más de 50 años.
Es aquí, frente al canal y a la isla de Tenglo y muy cerca de la caleta de Angelmó que inspiró sus telas, es que la Universidad De Los Lagos entrega este homenaje a este artista de 82 años, porque Manoly es el último artista de la generación de Pacheco Altamirano y Hardy Wistuba que con su trabajo enriquecieron el patrimonio artístico y cultural de la ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.