Perú y Corea del Sur culminan negociación de TLC

Presidente García afirmó que el intercambio comercial entre las dos naciones puede llegar hasta US$ 7,000 mlls. para el 2016.

Martes, 31 de Agosto de 2010


Perú y Corea del Sur culminaron sus negociaciones para sellar un acuerdo de libre comercio que podría hasta quintuplicar su intercambio, celebró el lunes el presidente peruano, Alan García.

Una vez firmado, el acuerdo engrosará la cartera de tratados comerciales que tiene Perú con gigantescos mercados -como Estados Unidos, China y la Unión Europea- en momentos en que su economía crece a una de las mayores tasas del planeta.

“Estamos culminando hoy día antes de los plazos señalados el cierre de esta negociación del tratado de libre comercio entre nuestros países”, dijo el presidente García junto a funcionarios surcoreanos en el Palacio de Gobierno en Lima.

García afirmó que, tras la entrada en vigencia del pacto con Seúl, el intercambio comercial entre las dos naciones se puede multiplicar por cinco hasta 7,000 millones de dólares para el 2016, como sucedió en un acuerdo similar entre Corea del Sur y Chile.

En Perú operan grandes empresas surcoreanas como las energéticas SK Energy y KNOC.

Perú está próximo a poner en marcha un pacto comercial suscrito con China, el segundo firmado por el país asiático con una nación latinoamericana después de Chile.

China, una voraz consumidora de metales, ha estado apostando fuertemente al desarrollo minero de Perú -el mayor productor mundial de plata, segundo de cobre y sexto de oro-, en donde tiene en carpeta inversiones por más de 5.000 millones de dólares en el mediano plazo.

Lima también firmó hace varios meses un pacto comercial con la Unión Europea, que le permitirá acceder a unos 500 millones de consumidores.

Asimismo, Perú ha puesto su mira en acuerdos de libre comercio con países latinoamericanos.

La semana pasada, inició negociaciones con Panamá con miras a un tratado mediante el cual el Gobierno espera duplicar el intercambio de bienes e inversiones con el país centroamericano. gestion.pe
fuuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.