diputados: Buscan solución ante nuevos problemas surgidos en Sector Lácteo

Diputado Javier Hernández (UDI) sostendrá reunión con Ministro de Agricultura José Galilea con el objeto de ir en ayuda de los productores lecheros.

Luego que Soprole y su filial Prolesur anunciaron el lunes pasado una baja de un 11% ($18,5 por litro) en los precios pagados a los productores, a contar del 24 de septiembre y que se mantendrían hasta mayo de 2011, el diputado Javier Hernández (UDI), miembro de la Comisión de Agricultura de la Cámara, anunció que se reunirá con el ministro del ramo, José Galilea para plantearle el problema que para los productores de nuestra zona significa este anuncio.

Hernández, calificó la medida como inaceptable señalando que “lamentablemente se toman acciones en forma apresurada y sin ninguna consideración al esfuerzo que hacen agricultores por mejorar y ampliar la producción lechera en la zona” comentó.

Para el legislador la baja de $19 pesos por litro es insólito, ya que todos los indicadores dan cuenta que las perspectivas del producto son buenas al punto que, la empresa, que tiene su base de operaciones en Nueva Zelanda “donde las autoridades dicen que las perspectivas de precios futuros son buenas, es ilógico que en Chile se baje un 12% el producto, algo que será negativo para los productores” indicó.

Finalmente Hernández explicó que se reunirá con el Ministro de Agricultura con el objetivo de coordinar reuniones entre la empresa, las autoridades y los productores “para transparentar la forma como se lleva a cabo el negocio de la leche y estas bajas injustificadas. Hay que desarrollar un precio justo para los productores de leche” concluyó

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.