Atletas Magallánicos Hicieron Emotiva Oración por los Mineros de Copiapó

2010-08-16.- El pasado sábado, en el Estadio Fiscal, los deportistas del CER de atletismo, junto a su escuela formativa y demás atletas que se preparan para las clasificatorias regionales de las Olimpiadas del Bicentenario y que son entrenados por los profesores Herminio Bernales, Miguel Sánchez y Verónica Sánchez, hicieron un alto en sus actividades, para reunirse en la pista atlética y hacer una oración para pedir por los 33 mineros y sus familias, que están atrapados en la mina San José.

Los cerca de treinta deportistas se juntaron en medio de la pista junto a sus profesores y apoderados que se encontraban mirando los entrenamientos, bajo una intensa luz solar, que daba cuenta de un hermoso y despejado día.
Durante la oración, dirigida por Herminio Bernales, el profesor señaló que: “agradezco a Dios el que podamos estar practicando deporte al aire libre, mientras que en el norte, hay 33 hermanos atrapados bajo tierra, esperando ser rescatados".

Con este noble gesto, que engrandece a nuestro deporte y a los deportistas, los jóvenes dieron una hermosa muestra de solidaridad con quienes están sufriendo en el norte de nuestro país.

fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.