BANCADA DC SOSTUVO REUNIÓN DE TRABAJO CON MINISTRO KAST, IMPULSANDO AGENDA PARA SUPERAR LA DESIGUALDAD Y NUEVO PACTO FISCAL

COMUNICADO DE PRENSA

En lo que constituyó la primera invitación de una bancada de la concertación a un personero de Gobierno, hoy los diputados de la Democracia Cristiana se reunieron con el ministro de Planificación, Felipe Kast; ocasión en que los diputados manifestaron, con franqueza, sus inquietudes y también su disponibilidad para trabajar en un tema de especial importancia parta la DC: la lucha contra la desigualdad y la pobreza.
El encuentro, al que también asistió el ex diputado DC y ex ministro de Mideplan Andrés Palma, coincidió, además, con la entrega de los resultados en educación de la última encuesta Casen.
Durante la reunión, los diputados plantearon al ministro la necesidad de “avanzar realmente en las tremendas desigualdades que aún existen en el país, considerando no sólo un nuevo Ministerio de Desarrollo Social y un ingreso ético familiar, sino iniciativas más decidoras que combaten, efectivamente las brechas existentes”.
Así lo manifestó el jefe de la bancada DC, Patricio Vallespín, quien agregó que “junto con señalar al ministro que no nos pareció la primera reacción del Gobierno tras los resultados de la encuesta Casen, también le dijimos que estamos disponibles para avanzar en la tarea de la lucha contra la pobreza, consecuencia de la desigualdad y que, para ello, impulsaremos una Nueva Agenda, incorporando un nuevo pacto fiscal”.
El ministro Kast, en tanto, agradeció la invitación de la bancada y reconoció que en la tarea de combatir las brechas existentes “se requiere un trabajo en equipo”. El titular de Mideplan explicó a la bancada algunos aspectos de lo que piensa el Gobierno sobre un nuevo Ministerio de Desarrollo social y de una Agencia para evaluar la calidad de las políticas públicas en el ámbito social.
Por otra parte, el diputado Fuad Chahín, presidente de la Comisión de Superación de la Pobreza, explicó que “no basta con mejorar el actual Ministerio y entregar un salario ético que sólo reasigne lo ya existente, aquí hay reformas, incluso tributarias, que deben impulsarse para asegurar recursos y profundizar en la tarea de derrotar la pobreza”.
Sobre esta forma de trabajo, incorporando este tipo de reuniones, Vallespín explicó que “la lucha contra la pobreza requiere acuerdos entre oposición y Gobierno, aprendizajes de los éxitos y los errores, nosotros estamos orgullosos de los logros obtenidos, en materia de derrotar la pobreza, durante los gobiernos de la Concertación”.
Los detalles de la nueva agenda en la que trabaja la DC será entregada al Gobierno en los próximos días.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.