Con Futsal Antofagasta Clausuró Programa “Jóvenes en Movimiento”

Con un entretenido campeonato de futsal en el Polideportivo Centenario, la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes clausuró el programa recreativo “Jóvenes en Movimiento”, que se ejecutó en Antofagasta, Calama, Tocopilla y San Pedro de Atacama.

Esta iniciativa se desarrolló durante cinco meses y consideró la realización de doce talleres recreativos, donde intervinieron principalmente jóvenes de sectores vulnerables de la comunidad.

Para la ejecución del programa que implicó una inversión de $ 14.551.000, el IND estableció alianzas estratégicas con entidades como Sename, Iglesia Católica, Programa Previene de Conace, Iglesia Pentecostal, Iglesia Adventista y Juntas de Vecinos

NUEVO ESPACIO
El Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Manuel Ossandón Carvajal, explicó que este programa nació por la necesidad de otorgar atención especial a jóvenes que se encuentran en riesgo social y que requieren de iniciativas que contribuyan a la reducción de las variables de riesgo y acciones protectoras.

“Es importante resaltar que esta iniciativa se diseñó como un modelo de intervención preventiva destinado a jóvenes, con un proceso metodológico tendiente no sólo a fomentar la actividad física y deportiva, sino que además desarrollar nuevas interpretaciones y conductas orientadas a prevenirlos de los riesgos que este grupo etáreo presenta”, agregó.

RESULTADOS
En la categoría infantil (12 a 14 años),el título fue para el equipo de Arenales 3 que derrotó en la final a Acapulco por 3 a 1,con anotaciones de Orlando Letelier (2) y Giovanni Romero, quien además se quedó con el trofeo al máximo goleador.

El tercer lugar de la serie fue para Junta de Vecinos Bernardo O Higgins, el mejor arquero fue Carlos Fuente y como jugador más correcto fue elegido Jairo Cortés, ambos de Acapulco.

El campeón de la serie juvenil (15 a 20 años) fue Población Renacer 1 que superó en la final a Junta de Vecinos “Carol Urzúa”, por un estrecho 3 a 2, con conquistas de Geovanny Bolados (2) y Hugo Tapia, y descuentos de Jean Arancibia y Carlos Aguilera, este último elegido como el jugador más correcto.

La medalla de bronce fue para el representativo de la Población “Los Arenales” y los premios al mayor artillero se lo llevó Jorge Manzano y al mejor arquero David Monardez, ambos del equipo de Renacer 1.


fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.