Con sobrio acto cívico-militar La Serena rinde homenaje a libertador Bernardo O’Higgins en su natalicio

Con un sobrio desfile cívico militar, donde nuevamente destacó la participación de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, además de instituciones representativas de la comunidad, La Serena rindió homenaje al Padre de la Patria, al conmemorarse el 232º aniversario del natalicio de Libertador Bernardo O’Higgins Riquelme.


--------------------------------------------------------------------------------

El solemne acto tuvo lugar en la Avenida Estadio de La Serena, lugar donde debió trasladarse la actividad, debido a las obras que se desarrollan en calle Prat.

El desfile estuvo presidido por el Intendente (s) Pablo Argandoña y contó con la participación del Diputado Marcelo Diaz, el Alcalde Raúl Saldívar, autoridades del mundo castrense, comunales y sectoriales, además del público asistente.

Rodrigo Rosende, Jefe de las Fuerzas de Presentación, rindió a través de sentidas palabras un homenaje a la figura del Padre de la Patria, a quien calificó como “el genuino constructor de la nacionalidad chilena”, destacando además la generosidad, el altruismo y la entrega a la patria de O’Higgins “verdadera conjunción de valores y ejemplo vigente para los jóvenes”.

Tras la alocución, el Instituto O’Higginiano de Chile, filial Cuarta Región, entregó el premio Otmar Rendic Karstulovic, al soldado conscripto Sergio Vicencio López, por su acentuado espíritu militar y por “haber cimentado su personalidad en la instrucción militar, demostrando el amor a su nación, preparándose como chileno, para servir a su comunidad”, según se destacó.

Acto seguido, depositaron ofrendas florales a los pies del monumento del prócer, las máximas autoridades y representantes del Liceo Gregorio Cordovez, Instituto Ohigginiano, Gendarmería de Chile, Universidad de La Serena, Policía de Investigaciones; Carabineros de Chile, Gobernación Marítima; Ejército de Chile, Municipalidad de La Serena y Gobierno Regional.

La ceremonia culminó con el desfile militar de las delegaciones de las Fuerzas Armadas y Carabineros, y de los efectivos del Regimiento de Infantería , tras lo cual se desarrolló el paso de los escolares de la comuna, quienes no quisieron sustraerse al homenaje de la ciudad al héroe de Chile.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.