Concepción ya Respira la Fiesta Deportiva Bicentenario

2010-08-26.- Ayer por la mañana el Director del Instituto Nacional de Deportes Región de Biobío, Claudio Sumonte, retiró sus números de participación para la Fiesta Deportiva Bicentenario, oficializando así su participación en la cicletada de este sábado y la corrida del domingo.

La actividad se desarrolló en el stand instalado en el kiosko de la Plaza de la Independencia de Concepción, lugar donde también las personas pueden inscribirse desde las 10 hasta las 19 hrs.

Al igual que Director del IND, los deportistas concurrieron en gran número hasta dicha locación para inscribirse y retirar sus números de participación para ser parte de esta actividad que no sólo busca celebrar los 200 años del país, sin no que también estimular la participación en actividades deportivas de todos los chilenos y chilenas.

Ante el interés por participar el Director Regional del IND, indicó: “Esperamos una gran participación este fin de semana. Biobío es una región de deportistas, por lo que en esta ocasión estará a la altura de las circunstancias. De la misma forma, invito a toda la comunidad deportiva a celebrar los 200 años de independencia de nuestro país realizando deporte, los invito también a crear una nueva cultura deportiva y a vivir con entusiasmo y alegría nuestra nueva etapa de vida tras el 27 de febrero”.

De la misma forma, el Teniente de la SIAT de Carabineros Robison Benelli, indicó que: “Carabineros dispuso los servicio preventivos con las medidas de seguridad necesarias para una evento de esta magnitud. No obstante a ello, se hizo el estudio de factibilidad donde se vieron los pormenores del circuito de la corrida, en el que se manifestó a la empresa las medidas de seguridad a seguir y mantener. Además se señalaron los cortes de tránsito y las vías auxiliares para un flujo normal de tránsito”. En torno a este tema, el Instituto Nacional de Deportes ya inició la entrega de información a los vecinos que se verán afectados por los cortes, quienes por medio de volantes que serán entregados en sus domicilios sabrán los horarios de los cortes de calles.

Con la idea de motivar la inscripción de quienes no han ingresado aun sus datos a www.ind.cl, esta semana un team de bellas promotoras inició un recorrido por los principales centros de estudios y centros comerciales invitando a los habitantes de la intercomuna a participar de este evento deportivo de celebración del Bicentenario patrio.



fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.