Cuarteto de Flautas Kuref se presentará el sábado 21 de agosto a las 19:00 horas en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar

Obras de Mozart, Bach y Piazzola, entre otros autores, forman parte del repertorio que el Cuarteto de Flautas Kuref realizará el sábado 21 de agosto a las 19:00 horas en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza Vergara.

Esta presentación, con entrada liberada, es parte del programa cultural que impulsa la alcaldesa Virginia Reginato , cuyo objetivo es acercar el arte a la comunidad local y, a la vez, promover la presentación de elencos locales, como en este caso.

El Cuarteto Kuref interpretará una selección de piezas musicales, entre las que se tienen ?Sky symphonie?, de Faustin Jean Jean ; "Sonata para tres flautas en La Mayor", opus VII, Nº3, de Joseph Borodin Boismortier ; "Badinerie de la Suite en Si menor", de Johann S. Bach; "Flautas en vacaciones", de Jacques Casterede ; Sinfonía de "Las bodas de Fígaro" Kv. 492 y "Pequeña serenata nocturna" kv.525, ambas obras de Wolfgang Amadeus Mozart; "La muerte del ángel", de Astor Piazzolla y "Odeón", de Zequina Abreau.

La agrupación, cuyo nombre está tomado del mapudungún "küref", que significa viento, tiene como principal objetivo difundir el amplio y atractivo repertorio existente para cuatro flautas traversas de los distintos períodos de la música docta, tanto europea como latinoamericana, y a la vez crear una instancia de desarrollo y aprendizaje para sus integrantes en la compleja tarea musical que significa el trabajo de conjunto.

Integrado por Tomás Carrasco, Rodrigo López, Luna Castro y Patricia Garcés, el Cuarteto de Flautas Kuref ha participado en importantes eventos musicales como el Festival de Música Contemporánea Darwin Vargas y los Encuentros de Pequeños y Jóvenes Flautistas de la Quinta Región, y ha realizado conciertos didácticos a nivel escolar, con objeto de difundir el interés por la música entre niños y jóvenes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.