Diputada Andrea Molina aseguró que Comisión Investigadora sobre fraude en el Gore de Valparaíso entregará detalles de más implicados en el caso

La instancia legislativa finalizará su trabajo el próximo 17 de agosto con la presencia del ex intendente de Valparaíso, Iván de la Maza.

La diputada UDI Andrea Molina aseguró que la Comisión Investigadora del Fraude al Gore de Valparaíso, podría entregar más detalles de posibles involucrados en el ilícito, donde la Fiscalía de Valparaíso ya solicitó la formalización de seis personas presuntamente implicadas en los hechos.

“Yo creo que a partir de esta instancia, vamos a tener más información, y espero que aparezcan otras personas porque considero que esto no tiene que ver, como se ha dicho en diversas ocasiones, que el cerebro fue el señor Leiva y punto, y de ahí no hay más gente. Hoy se demuestra que eso no es así, y que están apareciendo más personas, que hay más y que deben aparecer en las próximas semanas”.

Ante la consulta sobre la responsabilidad de ex funcionarios de la Intendencia de Valparaíso, la diputada manifestó que en los mandos medios deberían aparecer más personas que podrían tener algún grado de implicancia en el fraude de más de mil millones de pesos.

“En los mandos medios deberían aparecer más personas que están vinculadas al fraude; ahora hay que esperar. Obviamente que estamos cruzando la información, y nosotros como comisión hemos llevado adelante varios cometidos, varios roles, y hemos traspasado toda la información -que ha llegado a la comisión como la que no ha llegado y que ha sido mucha- a la justicia, al fiscal, a la PDI, y también a Santiago porque también hemos tomado ciertos resguardos”, dijo Andrea Molina.

La Comisión Investigadora, que es presidida por el diputado UDI Edmundo Eluchans, finalizará su trabajo el próximo 17 de agosto con la presencia por segunda vez del ex intendente de la Región de Valparaíso, Iván de la Maza

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.