DIPUTADO VALLESPÍN LANZA EN LA Décima REGIÓN CAMPAÑA QUE BUSCA TERMINAR CON EL DICOM

Con el objeto de entregar “el verdadero indulto que Chile necesita”, el diputado por el Distrito 57, Patricio Vallespín, lanzó en la Región de Los Lagos la campaña “Firma para borrar tu Dicom”. Según explicó, en Chile existen más de 4 millones de personas que están en el Boletín Comercial, de las cuales más de 300 mil son de la Región; de ahí la necesidad de iniciar esta cruzada “para que el gobierno promueva una iniciativa en la cual se borre el Dicom de todas las personas que hoy están afectadas por esta situación”.
Acompañado por el presidente de la Agrupación Regional de Consumidores, Hernán Navarro, Vallespín manifestó que las personas que están en Dicom “hoy están imposibilitas de postular no sólo a un crédito para un emprendimiento, sino que también se ven complicados para las boletas de garantía, para pagar letras en los colegios”.
Lo que es más grave, aseguró el parlamentario, es que más de 1 millón de chilenos han perdido la posibilidad de optar a un trabajo porque están en Dicom, “por tanto esto es un problema social de extrema gravedad”.
Cabe destacar que aproximadamente el 77 por ciento de los chilenos tiene alguna deuda, y que el 56 por ciento de las personas de menores ingresos están endeudados, muchos de los cuales están en el Boletín Comercial.
“Hoy la prisión de muchas familias chilenas es el Dicom, que no les permite ser ciudadanos libres para cumplir muchos de sus sueños, por lo que ha llegado el minuto de hacer este indulto y borrar a toda la gente por una vez del Dicom”, dijo el diputado.
Por su parte Hernán Navarro sostuvo que “esta iniciativa se enmarca en la relación entre parlamentario y la sociedad civil, por eso la apoyamos y vamos a trabajar por eso”, agregando que “es una campaña justa que tiene que ver con solucionar los grandes problemas que tiene la ciudadanía”.
Patricio Vallespín aclaró que la campaña no busca eliminar las deudas, sino que lo que pretende es eliminar el sistema. Asimismo, espera contar con un proyecto de Ley que modifique el Boletín, registrando las acciones positivas de los deudores, y no sólo las negativas como ocurre en la actualidad.
La recolección de firmas comenzará el viernes 27 de Agosto en las principales calles de Puerto Montt, así como en las Juntas de Vecinos y organizaciones sociales

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.