diputados: Alianza y Gobierno sellan acuerdo sobre financiamiento del Transantiago

El diputado René Manuel García señaló que el alza de pasajes es lo que les preocupa y que van a trabajar incansablemente para que esto no suceda más, así como también para que en el corto plazo tengamos un Transantiago renovado, y un transporte público que esté a la altura de lo que necesita el país.

“La Coalición por el Cambio ha firmado un documento para dar el apoyo al Gobierno en la búsqueda de un acuerdo sobre el Transantiago”, anunció el diputado de Renovación Nacional y presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara, René Manuel García.

Esto, luego de una reunión entre diversos parlamentarios oficialistas y el ministro de Transportes, Felipe Morandé realizada en el Congreso, durante la cual se alcanzó un acuerdo para aprobar el proyecto que inyecta recursos al Transantiago y que será visto esta tarde en la Cámara.

“Nosotros estamos proponiendo un plan integral: mejorar la infraestructura en el transporte de todo el país y en el Transantiago, y lo más importante, es que la gente debe saber que con este acuerdo, y si se aprueban finalmente los recursos, no van a subir los pasajes”, aseguró García.

Luego, García continuó señalando que “el alza de pasajes es lo que a nosotros nos preocupa y vamos a trabajar incansablemente para que esto no suceda más, así como también para que en el corto plazo tengamos un Transantiago renovado, y un transporte público que este a la altura de lo que necesita el país”.

A juicio del diputado, “mejorar el Transantiago significa un tremendo alivio para la capital, que dentro de tres o cuatro años va a estar colapsada por la cantidad de vehículos”, finalizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.