diputados: Bancada DC anuncia acciones legales por discriminación a regiones en precios de combustibles

A raíz de la reciente alza de precios en los combustibles sólo en regiones, la bancada de diputados DC anunció que en los próximos días presentará acciones legales ante la Justicia para oponerse a lo que califican como “una abierta discriminación hacia las regiones”.

La reciente decisión de ENAP fue cuestionada por los parlamentarios, quienes se han abocado a estudiar la fórmula legal para revertir este hecho y compensar a los habitantes de las diversas regiones de Chile.

Así lo informó el jefe de la bancada DC, Patricio Vallespín y el diputado Aldo Cornejo, quienes concretarán en los próximos días la presentación de acciones específicas en los tribunales.

Al respecto, el jefe de la bancada precisó que “no es la primera discriminación que afecta a las regiones, este año ha sido la tónica, por ello, y considerando que, además, se encuentra en pleno proceso la tramitación de recursos al Transantiago, esperamos entregar señales claras de que las regiones merecen un trato igualitario”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.