diputados: demanda aumento de horas de educación cívica en currículo escolar

El Proyecto de Acuerdo presentado por la diputada Mónica Zalaquett (UDI) busca que los jóvenes reciban temprana formación cívica para estimularlos a participar del sistema democrático y la vida política nacional.

Con 65 votos a favor, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó un Proyecto de Acuerdo que solicita al Presidente de la República y al Ministro de Educación que "adopten las medidas correspondientes con el propósito de modificar el currículum escolar, aumentando el número de horas destinadas a educación cívica y formación ciudadana ampliando sus contenidos".

La principal impulsora de esta iniciativa, diputada Mónica Zalaquett (UDI), señaló que las encuestas, el lento ritmo de inscripción en los registros electorales y la baja cantidad de menores de 30 años que se interesan en candidaturas municipales y parlamentarias confirman que los jóvenes no se sienten representados hoy por las instituciones políticas ni por quienes ejercen cargos de representación popular.

La parlamentaria sostuvo que la temprana formación cívica resulta clave para inculcar en los jóvenes el amor y compromiso con la patria, además de estimularlos a participar en la vida nacional, valorar el sistema democrático y ejercer sus derechos ciudadanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.