diputados: General director de Carabineros dialoga con Comisión de Agricultura sobre el delito de abigeato

Una intensa sesión sostuvo la Comisión de Agricultura sobre este delito, que muchas veces no es denunciado pero que trae severas consecuencias a pequeños agricultores de zonas rurales del país.

El presidente de la Comisión de Agricultura, Ramón Barros (UDI), calificó como interesante y clarificadora la reunión que sostuvieron con el general director de Carabineros de Chile, Eduardo Gordon, en torno al tema del delito del abigeato.

El diputado, al terminar la cita con el representante de Carabineros, dijo que “pudimos conversar extensamente sobre el delito del abigeato, situación que a veces es poco denunciada en las zonas rurales por lo cual es necesario tomar medidas”.

El parlamentario agregó además que “el cuerpo de Carabineros está presto a colaborar en este tema. Más allá de haber concretado medidas al respecto, destaco el haber puesto un tema sobre la mesa con personas que son relevantes para tratar este tema”.

Por su parte, el general director de Carabineros de Chile, Eduardo Gordon, dijo estar satisfecho luego de haber conversado con los diputados de la Comisión de Agricultura.

“Tuvimos un excelente encuentro de trabajo en beneficio de las personas que son afectadas por el abigeato. Se está trabajando en conjunto para disminuir la victimización en ese aspecto. Estamos dispuestos a participar en la discusión con el fin de hacer nuestros aportes bajo la visión de una institución relacionada con este tema”, puntualizó el jefe policial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.