diputados. Ingresan proyecto para modernizar y fortalecer rol de concejales

Diputado DC Sergio Ojeda, impulsor de la iniciativa, señala que es fundamental dotar de mayores atribuciones a los concejales, especialmente en su rol de fiscalizador. En Osorno durante estos días se está realizando el Congreso Nacional de Concejales, que reunirá a 365 concejos municipales de todo el país.

Un Proyecto de Acuerdo que pide al Presidente de la República impulsar una Reforma a la Ley Orgánica de Municipalidades que modernice el rol del Concejal, presentó en la Cámara de Diputados el diputado Sergio Ojeda . La iniciativa tiene un especial impacto en estos momentos ya que en Osorno se realiza un masivo encuentro de concejales de todo el país donde, precisamente, se analiza este tema, entre otras preocupaciones del sector.

Al respecto, el diputado Ojeda explicó que “es necesario entregar al Concejal mayores atribuciones en el ejercicio de sus funciones, más poder de fiscalización y aumento de los recursos y el financiamiento para el mejor y pleno desempeño de sus funciones.”

El diputado DC, integrante de la comisión de Gobierno Interior, solicita que el Gobierno resuelva nueve situaciones, entre las que figuran, solución previsional y de salud, aumento de la dieta, iniciativas para pedir oficios y citar a algunas autoridades, que la subrogación del Alcalde lo haga el Concejal más antiguo y no un funcionario municipal.

Agregó, además, que “hoy el Municipio representa la puerta de entrada de millones de ciudadanos que buscan la atención del Estado. Es fundamental que los concejales realicen funciones mayores en coordinación con los alcaldes y se les reconozca un papel relevante en la gestión municipal”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.