diputados: Valoran propuesta de aumentar a 15 años garantía de viviendas por fallas estructurales

La diputada Marcela Sabat señaló que para evitar que en el futuro existan más edificios colapsados y viviendas destruidas se debe contar con una normativa antisísmica de mejor calidad y además aumentar el grado de responsabilidad de las inmobiliarias y constructoras, al menos en cinco años.

La diputada de Renovación Nacional y miembro de la Comisión que investiga las fallas en la construcción que quedaron al descubierto tras el terremoto, Marcela Sabat, valoró el anuncio hecho por el Gobierno en orden a extender a 15 años la garantía de las viviendas cuando presentan fallas estructurales.

“Chile entero se conmovió al ver, después del terremoto, imágenes impactantes revelando graves fallas en la construcción de la viviendas, tanto así que el edificio de Concepción en el suelo se transformó en símbolo de la catástrofe”, dijo la diputada.

Luego, agregó que “actualmente, para las viviendas que tengan problemas en las terminaciones, el período de cobertura es de tres años, en caso de elementos constructivos cinco, y por fallas estructurales, diez”.

Sabat continuó señalando que “para evitar que en el futuro tengamos más edificios colapsados y viviendas destruidas, debemos contar con una normativa antisísmica de mejor calidad y además debemos aumentar el grado de responsabilidad de las inmobiliarias y constructoras, al menos en cinco años”.

“Avanzar en ambos puntos es clave -aseguró-, porque detrás de cada vivienda destruida o con daños hay familias que lo pasan mal porque aquello por lo que lucharon toda su vida, se diluye y nadie responde”.

Finalmente, Sabat dijo que “las conclusiones que elaboremos como Comisión Investigadora serán un insumo muy importante a la hora de debatir el futuro de la construcción en nuestro país”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.