diputadosComisión Especial de la Calidad de la Construcción concluye su trabajo:

La instancia aprobó hoy por unanimidad un borrador de conclusiones respecto del trabajo que llevaba a cabo sobre las normas actuales para la construcción y los perfeccionamientos que debieran realizarse a dicha regulación a la luz del análisis de los efectos del terremoto del 27 de febrero.

El diputado René Manuel García (RN), Presidente de la Comisión Investigadora de la Calidad de la Construcción, explicó que “hoy nos hemos reunido y los diputados hemos aprobado por unanimidad el bosquejo de las conclusiones y hemos autorizado a la Secretaría de la comisión a redactarlas”.

En cuanto al contenido de las conclusiones, el diputado García dijo que "se tocan temas como los seguros; la calidad de la construcción; la nueva normativa que debe desarrollarse y también se hacen recomendaciones de cambios que se le tienen que hacer a las municipalidades para que puedan tener un papel más importante en todo esto”.

De la misma forma, agregó que también se contempla la importancia de que la gente pueda contar con un seguro estatal en caso de derrumbarse sus propiedades. “Lo importante es que la gente que pierda sus casas tenga un seguro estatal porque muchos de ellos son de la tercera edad, no tienen capacidad de ahorro y eso nos preocupa enormemente porque afecta su calidad de vida”, recalcó.

El legislador indicó que el próximo 1 de septiembre, se someterá a votación el informe ya redactado, para ser finalmente evaluado por la Sala de la Cámara.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.