diputados:Despachan a Sala proyecto que incorpora cuatro horas de educación física en los colegios

El diputado Manuel Rojas y el ex tenista Jaime Fillol se manifestaron complacidos por la aprobación del proyecto. Se espera que en la Sala se vote a la brevedad para transformarse prontamente en ley.

La Comisión Especial de Deportes despachó a Sala el proyecto que incorpora cuatro horas de Educación Física en la malla curricular de los colegios.

Al respecto el diputado Manuel Rojas (UDI), presidente de la Comisión, resaltó la aprobación de la moción porque viene a entregar un gran beneficio a los niños y jóvenes chilenos.

“Este proyecto viene a dar un gran beneficio a niños y jóvenes. Para su aprobación escuchamos innumerables opiniones de expertos. Todos coincidieron en que, desde todo punto de vista, aumentar las horas de ejercicio trae consecuencias positivas para los jóvenes y niños.

Por otro lado, el director de la carrera de Educación Física de la Universidad Nacional Andrés Bello, Jaime Fillol, se mostró muy satisfecho con la aprobación del proyecto.

“Hay una necesidad imperiosa de mejorar la educación y el bienestar de los escolares. Además, se tiene que mejorar el rendimiento deportivo de los niños y jóvenes. Hacer deporte a lo menos, tres veces a la semana previene la obesidad, mejora los hábitos y se logra una vida sana y saludable”, puntualizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.