diputados:Ministra de Vivienda recibe a habitantes de “casas enanas” de Carahue. Sus viviendas sociales son de 14,33 m2

El encuentro se produjo tras gestión de diputado RN José Manuel Edwards.

Luego de denunciar el sorprendente caso de viviendas sociales de 14,33 m2 construidas en la población Vista Hermosa de Carahue, el diputado RN José Manuel Edwards, apoyado por la Seremi de Vivienda de La Araucanía Paz Serra, gestionó una reunión con la ministra del ramo, Magdalena Matte, quien recibió en el Ministerio a dirigentes de la Junta de Vecinos y autoridades comunales y regionales.

Con el claro propósito de encontrar una solución a este nuevo caso de “viviendas enanas” y el problema acarreado desde las inundaciones del año 2008, el alcalde de la comuna, Héctor Figueroa; el administrador municipal, Juan Carlos Fernández; la presidenta de la Junta de Vecinos, Berta Peña Ruiz, y el dirigente social Miguel Morales, se reunieron con el diputado Edwards, la seremi Serra y la ministra Matte, quien se comprometió a dar prioridad a los proyectos presentados por la comuna de Carahue y así entregar todas las soluciones necesarias.

Durante la reunión, los dirigentes relataron a la Secretaria de Estado la situación de la población Vista Hermosa que, además, de las pequeñas construcciones en las que viven hace 16 años, éstas no cuenta con las condiciones de seguridad necesarias, ya que presentan problemas de deslizamiento de terreno, vertientes subterráneas y dotación de aguas lluvia.

La ministra Matte criticó los criterios para entregar viviendas tan pequeñas y sugirió a las autoridades comunales la elaboración de proyectos y un trabajo conjunto entre el Serviu y el municipio, no descartándose la erradicación del lugar, dependiendo de las condiciones técnicas que determinen los expertos.

Según el alcalde de Carahue, Héctor Figueroa, en lo inmediato se reunirán con profesionales del Serviu para definir los proyectos que deriven en un programa especial de saneamiento poblacional o la construcción de muros de contención.

La población Vista Hermosa está compuesta por 60 viviendas básicas y 150 viviendas progresivas entregadas el año 1994, las cuales contemplaban una 2º etapa de 22, 88 m2 que nunca se hizo efectiva.

El diputado Edwards explicó que “la precariedad del material utilizado para la construcción provocó que los pisos de madera y el internit se pudrieran, generando en algunos casos el abandono de los inmuebles y, en otros, simplemente un lugar indigno para vivir”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.