En gira por Región del Maule: Ministro Lavín inaugura jardín infantil y sala cuna en Linares

•También se presentaron 4 aulas modulares de la Escuela Manuel Montt de Retiro, proyecto que representará a Chile en la Bienal de Arquitectura de Venecia.
El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, inauguró el jardín Infantil y sala cuna Valentín Letelier, en la comuna de Linares, Región del Maule.

La máxima autoridad de Educación anunció que hay otros cinco proyectos de jardines infantiles y salas cunas que se inaugurarán próximamente en la zona.

“Esta inauguración es muy importante para nosotros. Necesitamos que las mamás de 15 y 16 años, que tienen sus guagüitas vuelvan a estudiar y terminen su cuarto medio. En estos momentos hay 7 alumnas que son mamás en el Liceo Valentín Letelier y que van a tener a sus guaguas aquí. Ellas tendrán todo el tiempo para amamantarlas y cuidarlas y al mismo tiempo sacar su tercero y su cuarto medio”, sostuvo el jefe de la cartera.

El Ministro Joaquín Lavín, en su gira por la Región del Maule, inauguró también 4 aulas modulares de la Escuela Manuel Montt de la comuna de Retiro, proyecto que representará a Chile en la próxima Bienal de Arquitectura de Venecia. La construcción de estas aulas fue posible gracias a la iniciativa de la agrupación Séptima Cuadra, quienes fueron contactados a través del Ministerio de Educación con la ANAC (Asociación Nacional Automotriz de Chile), que otorgaron el financiamiento para la construcción.

En su visita también recorrió la Escuela Número 1 de Linares, que tras el terremoto, está funcionando en las instalaciones de la Escuela de Artillería.

Sobre la reconstrucción definitiva de colegios, el Ministro Lavín detalló que “esperamos comenzar a reconstruir el último trimestre de este año 2010. Ojalá que la mayoría de los colegios estén listos para entrar a clases en marzo del 2012”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.